SINFONENDO, PROYECTO MUSICAL SOLIDARIO


Somos una asociación creada en el año 2013 en Granada e integrada por músicos voluntarios y profesionales de las enseñanzas artísticas. Nuestro objetivo es distribuir conciertos de profesores y nuestro alumnado de Conservatorios andaluces con un fin terapéutico en diferentes unidades hospitalarias, Centros de Educación Especial, Residencias de mayores, Centros de refugiados, inmigrantes y población en situación desfavorecida en general.

DONDE HAY MÚSICA NO HAY DOLOR


Nuestro objetivo es mejorar el ánimo de personas que atraviesan por un complicado momento a través de conciertos en directo, cuyos repertorios es adaptado según sean pacientes de Hospitales, Inmigrantes en Centros de acogida, niños/as de colegios de Educación Especial o ancianos. Trasladamos la música a quien consideramos que más lo necesita, brindándoles la oportunidad de que al menos, una vez en semana, puedan disfrutar de los beneficios que la música ejerce en la salud en general.

"Estoy seguro que la buena música alarga la vida”
Jehudi Menuhin

UNA GENERACIÓN DE MÚSICOS MÁS SOLIDARIOS


Para este Proyecto contamos con músicos alumnos y profesores voluntarios de diferentes Conservatorios andaluces, concertistas, grupos de cámara, orquestas y cualquier tipo de propuesta musical adecuada a nuestro tipo de público. Los intérpretes en sus actuaciones viven la verdadera esencia de la música, adquiriendo una nueva y necesaria experiencia vital, siendo así conscientes del gran poder que tiene la música para la salud de quien los escucha. Es una labor con carácter social que lleva una “inyección de vida

“La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu”

Manuel de Falla